jueves, 16 de agosto de 2012

TIPOS DE ARGUMENTACIÓN

Jovenes deben identificar la estructura argumentativa del texto titulado: católicos, masones y libertad de las ciencias.

presente en le siguiente link http://es.scribd.com/doc/17422548/Tipos-de-argumentacion

viernes, 27 de abril de 2012

Bienvenidos a mi espacio lugar donde encontrarás motivos para volver a entrar, pues en el no solo veras sino que podrás aportar ideas y reflexiones de formación pedagógica que estoy seguro seran de gran utilidad para muchos.

lunes, 23 de abril de 2012

La institución educativa número tres en la celebracíon del Día del idioma.

martes, 10 de mayo de 2011

GRUPO DE INVESTIGACION 7B



Este es el grupo de niños lideres en investigaciòn en la institución educativa nùmero tres sede Santa Catalina.

lunes, 26 de julio de 2010

Inalcanzable


Inalcanzable
Inalcanzable te has vuelto tu, mi mas grande sueño,
por ti puedo volar mas alla del firmamento,
solo mirarte hace que me olvide de todo
y me pierda en tus profundos ojos.

Haces que mi espiritu vuele libremente como un ave voraz,
por ti he llegado a imaginar que es posible amar
aunque el amor parezca algo irreal.

No me importa lo que el mundo pueda pensar acerca de nosotros,
pues tu has iluminado a este corazon roto.
Eres tu mi vida entera,
quien me ha mostrado una hermosa primavera,
te amo,
aunque no sepa a ciencia cierta que es el amor creo que te amo.
Soy solo un alma ingenua,
que espera vivir por siempre la primavera....

jueves, 22 de julio de 2010

Cuarto Reinado ecològico viviendo el Bicentenario instituciòn educativa # 3




























Bienvenidos a mi espacio lugar donde encontrarás motivos para volver a entrar, pues en el no solo veras sino que podrás aportar ideas y reflexiones de formación pedagógica que estoy seguro seran de gran utilidad para muchos.

Bicentenario y Reinado ecológico







viernes, 16 de julio de 2010

Remodelación y actualización de la biblioteca de la institución educativa # sede santa catalina







Estamos apuntando al mejoramiento de la calidad educativa de nuestros estudiantes, en esta oportunidad equipó la biblioteca para brindar un mejor servicio a toda la comunidad educativa

viernes, 14 de mayo de 2010

Saludo de bienvenida

Bienvenidos estudiantes de décimo semestre de etnoeducación.

En este encuentro tendremos la oportunidad de interactuar y reflexionar en temas que giran alrededor de la enseñanza de la lengua en con textos escolares, a través del taller de DISEÑANDO RECURSOS EDUCATIVOS .

tendremos como temas de estudio:
  • LAS TIC COMO MEDIACIÓN
  • EL BLOG
  • CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA
  • LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

martes, 24 de noviembre de 2009

PROYECTO DE LECTURA











Continuamos trabajando en la educación de nuestros jóvenes.

En la institución educativa número 3 se está ejecutando el proyecto de lectura prensa escuela el cual ha obtenido gran acogida por los estudiantes.

Para el próximo año, se proyectan nuevas actividades que apuntan al mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución. Estamos trabajando para la obtención de un espacio exclusivo de lectura donde los jóvenes puedan desarrollar las actividades de lectura.




sábado, 5 de septiembre de 2009

El maltrato animal




El maltrato animal cada día va aumentando como un rio seco y cuando llueve en las montañas cada gota que cae hace que crezca el rio y que se coloca más caudaloso. Así somos nosotros una gota de agua, hoy en día existen más personas que maltratan a los animales como si fueran culpables de lo que le pasen, hoy vemos como en las calles vemos animales buscando comida, un hogar, una familia y no hay nadie que le ayude.
En muchas parte, en las ciudades, en los países, en los continentes o mejor en el mundo entero el maltrato animal se da como si en una panadería se vendiera pan caliente.
Cada minuto que pasa hay un animal sufriendo o maltratado por nosotros. Porque los perros quienes llamamos los mejores amigos del hombre los obligamos a pelear en las calles oscuras con otros perros, solamente por placer, por dinero. De esta forma apoyamos al maltrato animal. De otra forma en muchas partes del mundo cuando compramos animales recién nacidos y no nos damos cuenta el daño a su especie y sobre todo a la naturaleza.
¡POR QUE! En las sabanas de África los cazadores ilegales cazan a los elefantes nada más para quitarles los colmillos los cuales son de marfil, no están mirando que por cada elefante que sacrifican es una vida que quitan. No se dan cuenta que cada elefante que tengan colmillo son elefantes maduros y que en su mayoría tienen crías, dejando sin madre a las indefensas crías y ¡ESTO ES ALGO QUE NOM PUEDE SEGUIR!
Los jóvenes de nuestros tiempo se preguntan ¿porque tanta destrucción a la naturaleza? ¿Porque el hombre llego a esos extremos? Algunos jóvenes luchan en protesta para acabar con esta injusticia que les hacen a los animales pero esta lucha es larga.
Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.
Sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esos apetitosos envases que contienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o sencillamente cuando disfrutamos de una cena en casa donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos la pregunta
¿Cómo llego la carne a ese atractivo envase que compramos?
¿En qué condiciones fue sacrificado el animal ?
¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir?
Debiera preocuparnos, por que cual sería nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle el cruel castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado.
Respetando las opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual; lo que resulta injustificable y no puede seguir gozando de impunidad, son las imágenes que contiene el video mostrado con anterioridad. Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal, deberían recibir la condena social de todos los que habitamos el planeta y sentimos respeto por la vida. Aunque los animales sean un componente de nuestra alimentación, lo menos que merecen es una vida en condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia, un sacrificio con el menor sufrimiento posible.

jueves, 6 de agosto de 2009

El nudismo


El nudismo, libertad de expresar el derecho de estar desnudos. Es una práctica realizada por algunos grupos de personas para expresar un tipo de emoción al estar desnudo ya que para algunas personas el estar desnudo en público o el practicar el nudismo es respetar a la naturaleza, y estar en armonía con ella, por esta razón se considera que la prohibición a este hecho puede presentar problemas psico-emosionales, entre los que se encuentran la falta de autoestima, pobre autoimagen.
Sin embargo, estos grupos están luchando para que sus ideologías sean respetadas por los derechos humanos y así poder gozar de los mismos derechos que tienen las demás personas, debido a que son rechazados por la sociedad y no han podido ejerce sus ideas en plenitud, ya que los nudistas son también un grupo de personas que son fuertemente discriminados debido a que la gente tiene dista forma de pensar a las de ellos y simplemente no comparten este tipo de cultura y suelen pensar que por el hecho de que les brindan algunas playas veranear están protegidos sus derechos, no siendo esto así.
En la actualidad esta práctica es más común de lo normal y cada día se sumas mas a esta ideología así como también los derechos para este tipo de personas. Porque a finales del siglo XIX en algunos países y regiones estaba prohibido el bañarse desnudo en las playas, en las que hoy por hoy estas reglas o leyes ya no existen creándose así las conocidas playas nudistas.
En conclusión, los nudistas son un grupo de personas tratando de infundir una cultura rechazada por la mayoría de la sociedad convirtiéndose así en personas discriminadas y rechazadas, pero detengámonos un momento y pensemos, que es una forma de sentirse bien y, ¿si nos dieron la libertad de expresión y de religión porque esta expresión es mala y rechazada si estamos en la libertad de oger como mostrar nuestras emociones?


por: MAURICIO RODRIGUEZ

martes, 28 de julio de 2009

Expresión: Editorial

Expresión: Editorial

Bienvenidos a mi espacio



lugar donde encontrarás motivos para volver a entrar, pues en el no solo veras sino que podrás aportar ideas y reflexiones de formación pedagógica que estoy seguro seran de gran utilidad para muchos.

ESTUDIANTES DE ONCE DEL LICEO

Deben entrar en este espacio y leer el ensayo titulado:juventud,identidad y sociedad. para el día viernes socializar lo interpretado por ustedes.
este es el enlace
http://www.uacm.edu.mx/andamios/num4/articulo%204.pdf