sábado, 20 de noviembre de 2010
martes, 27 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
Inalcanzable
Inalcanzable
Inalcanzable te has vuelto tu, mi mas grande sueño,
por ti puedo volar mas alla del firmamento,
solo mirarte hace que me olvide de todo
y me pierda en tus profundos ojos.
Haces que mi espiritu vuele libremente como un ave voraz,
por ti he llegado a imaginar que es posible amar
aunque el amor parezca algo irreal.
No me importa lo que el mundo pueda pensar acerca de nosotros,
pues tu has iluminado a este corazon roto.
Eres tu mi vida entera,
quien me ha mostrado una hermosa primavera,
te amo,
aunque no sepa a ciencia cierta que es el amor creo que te amo.
Soy solo un alma ingenua,
que espera vivir por siempre la primavera....
Inalcanzable te has vuelto tu, mi mas grande sueño,
por ti puedo volar mas alla del firmamento,
solo mirarte hace que me olvide de todo
y me pierda en tus profundos ojos.
Haces que mi espiritu vuele libremente como un ave voraz,
por ti he llegado a imaginar que es posible amar
aunque el amor parezca algo irreal.
No me importa lo que el mundo pueda pensar acerca de nosotros,
pues tu has iluminado a este corazon roto.
Eres tu mi vida entera,
quien me ha mostrado una hermosa primavera,
te amo,
aunque no sepa a ciencia cierta que es el amor creo que te amo.
Soy solo un alma ingenua,
que espera vivir por siempre la primavera....
jueves, 22 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
jueves, 15 de julio de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Saludo de bienvenida
Bienvenidos estudiantes de décimo semestre de etnoeducación.
En este encuentro tendremos la oportunidad de interactuar y reflexionar en temas que giran alrededor de la enseñanza de la lengua en con textos escolares, a través del taller de DISEÑANDO RECURSOS EDUCATIVOS .
tendremos como temas de estudio:
En este encuentro tendremos la oportunidad de interactuar y reflexionar en temas que giran alrededor de la enseñanza de la lengua en con textos escolares, a través del taller de DISEÑANDO RECURSOS EDUCATIVOS .
tendremos como temas de estudio:
- LAS TIC COMO MEDIACIÓN
- EL BLOG
- CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA
- LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
martes, 24 de noviembre de 2009
PROYECTO DE LECTURA
En la institución educativa número 3 se está ejecutando el proyecto de lectura prensa escuela el cual ha obtenido gran acogida por los estudiantes.
Para el próximo año, se proyectan nuevas actividades que apuntan al mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución. Estamos trabajando para la obtención de un espacio exclusivo de lectura donde los jóvenes puedan desarrollar las actividades de lectura.
sábado, 5 de septiembre de 2009
El maltrato animal
El maltrato animal cada día va aumentando como un rio seco y cuando llueve en las montañas cada gota que cae hace que crezca el rio y que se coloca más caudaloso. Así somos nosotros una gota de agua, hoy en día existen más personas que maltratan a los animales como si fueran culpables de lo que le pasen, hoy vemos como en las calles vemos animales buscando comida, un hogar, una familia y no hay nadie que le ayude.
En muchas parte, en las ciudades, en los países, en los continentes o mejor en el mundo entero el maltrato animal se da como si en una panadería se vendiera pan caliente.
Cada minuto que pasa hay un animal sufriendo o maltratado por nosotros. Porque los perros quienes llamamos los mejores amigos del hombre los obligamos a pelear en las calles oscuras con otros perros, solamente por placer, por dinero. De esta forma apoyamos al maltrato animal. De otra forma en muchas partes del mundo cuando compramos animales recién nacidos y no nos damos cuenta el daño a su especie y sobre todo a la naturaleza.
¡POR QUE! En las sabanas de África los cazadores ilegales cazan a los elefantes nada más para quitarles los colmillos los cuales son de marfil, no están mirando que por cada elefante que sacrifican es una vida que quitan. No se dan cuenta que cada elefante que tengan colmillo son elefantes maduros y que en su mayoría tienen crías, dejando sin madre a las indefensas crías y ¡ESTO ES ALGO QUE NOM PUEDE SEGUIR!
Los jóvenes de nuestros tiempo se preguntan ¿porque tanta destrucción a la naturaleza? ¿Porque el hombre llego a esos extremos? Algunos jóvenes luchan en protesta para acabar con esta injusticia que les hacen a los animales pero esta lucha es larga.
Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.
Sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esos apetitosos envases que contienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o sencillamente cuando disfrutamos de una cena en casa donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos la pregunta
¿Cómo llego la carne a ese atractivo envase que compramos?
¿En qué condiciones fue sacrificado el animal ?
¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir?
Debiera preocuparnos, por que cual sería nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle el cruel castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado.
Respetando las opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual; lo que resulta injustificable y no puede seguir gozando de impunidad, son las imágenes que contiene el video mostrado con anterioridad. Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal, deberían recibir la condena social de todos los que habitamos el planeta y sentimos respeto por la vida. Aunque los animales sean un componente de nuestra alimentación, lo menos que merecen es una vida en condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia, un sacrificio con el menor sufrimiento posible.
jueves, 6 de agosto de 2009

El nudismo, libertad de expresar el derecho de estar desnudos. Es una práctica realizada por algunos grupos de personas para expresar un tipo de emoción al estar desnudo ya que para algunas personas el estar desnudo en público o el practicar el nudismo es respetar a la naturaleza, y estar en armonía con ella, por esta razón se considera que la prohibición a este hecho puede presentar problemas psico-emosionales, entre los que se encuentran la falta de autoestima, pobre autoimagen.
Sin embargo, estos grupos están luchando para que sus ideologías sean respetadas por los derechos humanos y así poder gozar de los mismos derechos que tienen las demás personas, debido a que son rechazados por la sociedad y no han podido ejerce sus ideas en plenitud, ya que los nudistas son también un grupo de personas que son fuertemente discriminados debido a que la gente tiene dista forma de pensar a las de ellos y simplemente no comparten este tipo de cultura y suelen pensar que por el hecho de que les brindan algunas playas veranear están protegidos sus derechos, no siendo esto así.
En la actualidad esta práctica es más común de lo normal y cada día se sumas mas a esta ideología así como también los derechos para este tipo de personas. Porque a finales del siglo XIX en algunos países y regiones estaba prohibido el bañarse desnudo en las playas, en las que hoy por hoy estas reglas o leyes ya no existen creándose así las conocidas playas nudistas.
En conclusión, los nudistas son un grupo de personas tratando de infundir una cultura rechazada por la mayoría de la sociedad convirtiéndose así en personas discriminadas y rechazadas, pero detengámonos un momento y pensemos, que es una forma de sentirse bien y, ¿si nos dieron la libertad de expresión y de religión porque esta expresión es mala y rechazada si estamos en la libertad de oger como mostrar nuestras emociones?
Sin embargo, estos grupos están luchando para que sus ideologías sean respetadas por los derechos humanos y así poder gozar de los mismos derechos que tienen las demás personas, debido a que son rechazados por la sociedad y no han podido ejerce sus ideas en plenitud, ya que los nudistas son también un grupo de personas que son fuertemente discriminados debido a que la gente tiene dista forma de pensar a las de ellos y simplemente no comparten este tipo de cultura y suelen pensar que por el hecho de que les brindan algunas playas veranear están protegidos sus derechos, no siendo esto así.
En la actualidad esta práctica es más común de lo normal y cada día se sumas mas a esta ideología así como también los derechos para este tipo de personas. Porque a finales del siglo XIX en algunos países y regiones estaba prohibido el bañarse desnudo en las playas, en las que hoy por hoy estas reglas o leyes ya no existen creándose así las conocidas playas nudistas.
En conclusión, los nudistas son un grupo de personas tratando de infundir una cultura rechazada por la mayoría de la sociedad convirtiéndose así en personas discriminadas y rechazadas, pero detengámonos un momento y pensemos, que es una forma de sentirse bien y, ¿si nos dieron la libertad de expresión y de religión porque esta expresión es mala y rechazada si estamos en la libertad de oger como mostrar nuestras emociones?
por: MAURICIO RODRIGUEZ
martes, 28 de julio de 2009
Expresión: Editorial
Expresión: Editorial
Bienvenidos a mi espacio
lugar donde encontrarás motivos para volver a entrar, pues en el no solo veras sino que podrás aportar ideas y reflexiones de formación pedagógica que estoy seguro seran de gran utilidad para muchos.
Bienvenidos a mi espacio
lugar donde encontrarás motivos para volver a entrar, pues en el no solo veras sino que podrás aportar ideas y reflexiones de formación pedagógica que estoy seguro seran de gran utilidad para muchos.
ESTUDIANTES DE ONCE DEL LICEO
Deben entrar en este espacio y leer el ensayo titulado:juventud,identidad y sociedad. para el día viernes socializar lo interpretado por ustedes.
este es el enlace
http://www.uacm.edu.mx/andamios/num4/articulo%204.pdf
este es el enlace
http://www.uacm.edu.mx/andamios/num4/articulo%204.pdf
miércoles, 22 de julio de 2009
PARA LOS ESTUDIANTES DE 11 DEL LICEO
Jóvenes de 11 basados en uno de los siguientes temas deben escribir un texto argumentativo para presentarlos el día viernes 24 de julio del presente año a primera hora.
·¿Por qué las carreras de Fórmula 1 y el boxeo son un deporte? ¿Son deportes?
· Que opinas sobre la importancia y la necesidad de que una nación tenga unos símbolos que la identifiquen: banderas, himnos.
· El nudismo: la naturalidad en el vestir.- La clonación
domingo, 19 de julio de 2009
Actividad para los estudiantes de 10 del Liceo
Estudiantes de 10°
Seleccionen uno de los siguientes temas para escribir un reportaje.
· Consecuencia del invierno en Colombia
· La violencia intrafamiliar
· Cultura ciudadana en Maicao
· Deserción escolar en Maicao
Consulta información sobre el tema y clasifícala en:
· Descripciones
· Datos
· Diálogos
· Testimonios
Formula preguntas acerca del tema, de modo que puedas proporcionar una visión completa del evento que seleccionaste. Por ejemplo:
· ¿Qué sucedió?
· ¿Quién participó?
· ¿Dónde ocurrió?
· ¿Cuándo sucedió?
· ¿Cómo sucedió?
· ¿Qué sintieron los participantes?
Seleccionen uno de los siguientes temas para escribir un reportaje.
· Consecuencia del invierno en Colombia
· La violencia intrafamiliar
· Cultura ciudadana en Maicao
· Deserción escolar en Maicao
Consulta información sobre el tema y clasifícala en:
· Descripciones
· Datos
· Diálogos
· Testimonios
Formula preguntas acerca del tema, de modo que puedas proporcionar una visión completa del evento que seleccionaste. Por ejemplo:
· ¿Qué sucedió?
· ¿Quién participó?
· ¿Dónde ocurrió?
· ¿Cuándo sucedió?
· ¿Cómo sucedió?
· ¿Qué sintieron los participantes?
lunes, 6 de julio de 2009
sábado, 6 de junio de 2009
EL MALTRATO INFANTIL EN COLOMBIA
Este es un tema muy común en la sociedad. Hoy en día en Colombia los niños están sufriendo con esta situación. En nuestro concepto personal nos parece que al gobierno le falta mucho por ayudar a los niños aunque no decimos que no lo este haciendo, solo que le hace falta mas interés sobre esto. Estamos seguras que si colocamos un poco más de nuestra parte podremos solucionar esta problemática, muchos de estos casos provienen de peleas entre marido y mujer y siempre las consecuencias las pagan sus hijos otras razones del maltrato hacia los niños provienen de:
. Que provienen de un pasado con mucha violencia y quizás quedan con traumas y eso lo reflejan en un futuro.
. Los niños que salen a trabajar y por no conseguir mucho los padres les pegan, entre otras.
Quiero concluir pidiendo a la defensoría, al bienestar familiar y al gobierno que por favor tomen conciencia de lo que esta pasando, ayudemos a el futuro de Colombia que son nuestros niños.
AUTORAS:
LINDA YENIFER NARVAEZ MONTOYA Y
MARIAN FAJIME BRITO GAMEZ
. Que provienen de un pasado con mucha violencia y quizás quedan con traumas y eso lo reflejan en un futuro.
. Los niños que salen a trabajar y por no conseguir mucho los padres les pegan, entre otras.
Quiero concluir pidiendo a la defensoría, al bienestar familiar y al gobierno que por favor tomen conciencia de lo que esta pasando, ayudemos a el futuro de Colombia que son nuestros niños.
AUTORAS:
LINDA YENIFER NARVAEZ MONTOYA Y
MARIAN FAJIME BRITO GAMEZ
miércoles, 13 de mayo de 2009
ENCUENTRO REGIONAL DE COMPUTADORES PARA EDUCAR- UNIVERSIDAD DE CORDOBA
martes, 12 de mayo de 2009
MAICAO EN EL ENCUENTRO REGIONAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)