jueves, 6 de agosto de 2009

El nudismo


El nudismo, libertad de expresar el derecho de estar desnudos. Es una práctica realizada por algunos grupos de personas para expresar un tipo de emoción al estar desnudo ya que para algunas personas el estar desnudo en público o el practicar el nudismo es respetar a la naturaleza, y estar en armonía con ella, por esta razón se considera que la prohibición a este hecho puede presentar problemas psico-emosionales, entre los que se encuentran la falta de autoestima, pobre autoimagen.
Sin embargo, estos grupos están luchando para que sus ideologías sean respetadas por los derechos humanos y así poder gozar de los mismos derechos que tienen las demás personas, debido a que son rechazados por la sociedad y no han podido ejerce sus ideas en plenitud, ya que los nudistas son también un grupo de personas que son fuertemente discriminados debido a que la gente tiene dista forma de pensar a las de ellos y simplemente no comparten este tipo de cultura y suelen pensar que por el hecho de que les brindan algunas playas veranear están protegidos sus derechos, no siendo esto así.
En la actualidad esta práctica es más común de lo normal y cada día se sumas mas a esta ideología así como también los derechos para este tipo de personas. Porque a finales del siglo XIX en algunos países y regiones estaba prohibido el bañarse desnudo en las playas, en las que hoy por hoy estas reglas o leyes ya no existen creándose así las conocidas playas nudistas.
En conclusión, los nudistas son un grupo de personas tratando de infundir una cultura rechazada por la mayoría de la sociedad convirtiéndose así en personas discriminadas y rechazadas, pero detengámonos un momento y pensemos, que es una forma de sentirse bien y, ¿si nos dieron la libertad de expresión y de religión porque esta expresión es mala y rechazada si estamos en la libertad de oger como mostrar nuestras emociones?


por: MAURICIO RODRIGUEZ