domingo, 20 de julio de 2008

FUNCIÓN SOCIAL DE ETNOEDUCACIÓN


FUNCIÓN SOCIAL DE ETNOEDUCACIÓN


Todo programa de formación superior debe preguntarse si su currículo apunta a la visión de su localidad, departamento, municipio e institución, es decir que sean pertinentes con las necesidades inmediatas futuras de la misma (localidad). Es por esto, que desde los procesos pedagógicos en los distintos énfasis. El programa de ETNOEDUCACION tiene como uno de los objetivos primordiales la formación de futuros profesionales de la educación con un alto nivel de compromiso social, con una perspectiva crítica de la realidad circundante y de esta manera, transformar su práctica pedagógica para que así se de cumplimiento a lo exigido por la ley general de educación en su artículo Nº.1: “la educación que cumple con una función social acorde a las necesidades e intereses de las personas, de la familia y la sociedad. Se fomenta los principios de la Constitución Política cobre el derecho a la educación que tiene toda persona” (1).


Es por ello que la universidad de La guajira extensión Maicao ha venido liderando procesos que propenden al desarrollo del municipio, des de una amplia visión académica y de investigación que conduce a la búsqueda de innovaciones pedagógicas y a su vez le permite manifestar en los educandos la labor social desempeñada desde el aula y que trasciende a los diferentes escenarios de la localidad.

miércoles, 2 de julio de 2008

Para los estudiantes de Unipamplona

Este es un espacio de dicado a los estudiantes de la Universidad de pamplona en MAICAO.
En el, encontrarán información académica relacionada con la asignatura orientada por el docente Holmer Gonzalez Martinez.